Maduro denuncia a Washington por instigar un golpe de estado contra su gobierno

El presidente Nicolás Maduro señaló una vez más que el gobierno norteamericano gesta un golpe de estado en su contra.

  «Hoy está en marcha y lo coordina directamente desde la Casa Blanca, un intento por perturbar la vida democrática de Venezuela y por intentar un golpe de estado contra el régimen constitucional, democrático y libre que hay en el país», dijo el mandatario luego de Maduro de ejercer su derecho al voto.

Maduro dijo tener pruebas y aseguró que cuenta con el apoyo de las fuerzas armadas nacionales y con el pueblo venezolano para defender el estado de las cosas en el país.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1071865244341989376

«Casa Blanca escúchame, con esta constitución la defenderemos de ustedes y la haremos triunfar otra vez, se los digo porque se lo que estoy diciendo», declaró.

Al respecto dijo: «En el mundo se dice que yo soy un dictador, lo dice Trump y su gobierno, y lo repiten los gobiernos satélites de la derecha latinoamericana: Maduro dictador, y lo repiten los medios de comunicación de la derecha venezolana, extraña dictadura, verdad».

La situación de la política internacional en torno a Venezuela se ha ido encrudeciendo, toda vez que se acerca el 10 de enero, y el nuevo periodo constitucional.

A partir de esta fecha que varios de los gobiernos del mundo  han planteado desconocer la legitimidad del mandato presidencial de Nicolás Maduro.

Las pasadas elecciones del 20 de mayo se consideran ilegítimas ya que el país se rige por la Asamblea Nacional Constituyente no fue convocada vía referéndum.

Recientemente el Grupo de Lima declaró que romperán relaciones con Venezuela, según declaraciones del canciller de Perú, Néstor Popolizio, quien indicó que su Gobierno planteará una ruptura colectiva de nexos diplomáticos con Venezuela y la prohibición de ingreso a funcionarios venezolanos a las naciones de la agrupación.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
AnsaAVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: