Aviones Rusos aterrizan en Venezuela

Aviones Rusos aterrizaron en Venezuela, para participar en los vuelos operativos combinados Rusia-Venezuela 2018.

Así lo informa la Agencia Venezolana de Noticias, AVN, que reseñó la llegada de más de 100 hombres y mujeres miembros de la Fuerza Aérea Rusa.

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino Recibió al personal ruso en Maiquetía.

Al referirse a los múltiples intercambios que han desarrollado Rusia y Venezuela, el ministro Vladimir Padrino señaló que «Es un intercambio intenso el que existe actualmente entre estas dos naciones, pues apenas hace dos meses, recibimos a oficiales de la fuerza aeroespacial rusa que estuvieron combatiendo el terrorismo en Siria (…) Y también hemos venido incrementando nuestra participación en los juegos militares que celebra Rusia todos los años».

Medios internacionales reportaron el aterrizaje de dos bombarderos «Blackjack» con capacidad nuclear en Venezuela como parte de un ejercicio de entrenamiento conjunto entre ambas naciones.

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que los bombarderos estratégicos, utilizados durante la campaña del país en Siria, eran parte de una flota más grande que también incluía un avión de transporte militar An-124 y un avión de pasajeros Il-62 que había volado más de 10.000 kilómetros a Venezuela.

Los aviones sobrevolaron 10 mil kilómetros para llegar a tierras venezolanas.

Especialistas internacionales dicen que la medida, que sigue a una visita de tres días a Moscú por parte de Maduro la semana pasada, está diseñada para señalar a Washington que Caracas no está exenta de apoyo internacional.

Este planteamiento de los analistas, responde a las recientes informaciones que han circulado sobre una posible «opción militar» que el gobierno de Donald Trump no descarta y para la que Brasil se ha manifestado presta.

Los aviones realizaron ejercicios en nuestro espacio aeréo

«Los ejercicios militares rusos que involucran a Venezuela no son nuevos, pero el momento es sospechoso», dijo Harold Trinkunas,un especialista sobre Venezuela en la Universidad de Stanford.

«Rusia también ha estado interesada en ejercer sus capacidades militares de largo alcance en los últimos años, y esa visita a Venezuela cumple esa función también», agregó.

El portavoz del Pentágono, Robert Manning, dijo que el despliegue de Rusia era inapropiado dado el «tragedia» humanitaria que se desarrolla en Venezuela. Estados Unidos respondió enviando un barco hospital para tratar a los refugiados venezolanos enfermos en la vecina Colombia, señaló Manning. «Compare esto con Rusia, cuyo enfoque del desastre provocado por el hombre en Venezuela es enviar aviones bombarderos en lugar de ayuda humanitaria», dijo.

Venezuela recibe a los aviones Rusos

Fueron recibidos por integrantes de las Fuerzas armadas Nacionales en Maiquetía.

El ministro para la Defensa venezolana, también hizo un llamado para «que nadie en el mundo tema por la presencia de estos aviones logísticos, bombarderos y caza bombarderos estratégicos, que han pisado territorio venezolano. ¡Nosotros somos constructores de la paz!… ¡No de la guerra!», dijo.

Padrino López señaló que «así como estamos cooperando en diversas áreas de desarrollo para ambos pueblos también nos estamos preparando para defender a Venezuela hasta el último palmo cuando sea necesario».

Agregó «eso lo vamos a hacer con nuestros amigos, porque tenemos amigos en el mundo que defienden las relaciones respetuosas de equilibrio, de altura entre los Estados».

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
theguardian.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: