CPI designa jueces para el caso contra Nicolás Maduro

La corte Penal internacional, CPI, designó tres jueces para administrar el proceso penal contra Nicolás Maduro.

Se dio a conocer que el organismo judicial designó al francés Marc Perrin, a la belga Reine Adélaide Sophie y al húngaro Peter Kovács, quienes llevarán la tutela de las investigaciones sobre este caso.

Estos jueces son integrantes de la primera sala de cuestiones y son magistrados con un amplio recorrido en la CPI, cita el diario El Espectador.

Este caso nace a partir del mes de septiembre de este año, cuando seis  países solicitaron la toma de medidas mediante una carta, suscrita por los presidentes de  Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Paraguay y Perú. 

La misiva solicitaba: “iniciar una investigación sobre la comisión de crímenes de lesa humanidad que habría tenido lugar en Venezuela bajo el gobierno del presidente Nicolás Maduro, a partir del 12 de febrero de 2014, con el fin de determinar si una o más personas específicas deben ser acusadas por la comisión de tales crímenes”.

Dicha solicitud sirvió para agilizar el proceso indagatorio sobre posibles crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

El pasado mes de septiembre, la Corte Penal Internacional recibió un documento suscrito por seis países para investigar crímenes de lesa humanidad en Venezuela

Se dio a conocer que, otros funcionarios del gobierno venezolano también podrían ser citados a responder por la crisis.

La investigación, cabe aclarar, no deriva en una destitución del gobierno de Maduro.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
miamidiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: