Goodyear se fue de Venezuela

La compañía fabricante de cauchos Goodyear cerró sus operaciones en Venezuela, dejando sin empleo a su fuerza laboral.

La información fue ofrecida por los miembros de los sindicatos de su planta.

Ésta es la última corporación extranjera que cierra sus puertas en Venezuela, de cara a la crisis económica. 

Los trabajadores de Goodyear llegan para descubrir que su planta ya no está en funcionamiento, en Los Guayabos, Venezuela, el lunes 10 de diciembre de 2018. La empresa estadounidense de neumáticos Goodyear anunció que ya no continuará la producción en Venezuela, ya que las condiciones económicas en el país siguen deteriorándose (AP Photo/Juan Carlos Hernandez)

Refieren los empleados que llegaron a la planta de la empresa en Valencia y la encontraron cerrada con una carta colocada en la puerta. «Goodyear Venezuela se ha visto obligada a cesar sus operaciones», reseña Bloomberg.

Eduar Bremo, miembro del sindicato de trabajadores de fábrica de Goodyear, dijo a la agencia noticiosa que la compañía está pagando indemnizaciones por despido a sus más de 1,200 empleados y que le da a cada uno 10 llantas, que son sumamente valiosas en Venezuela.

Según Bremo, la planta producía unos 1.000 neumáticos por día, pero la falta de materiales y los altos costos obligaron a cerrar sus puertas.

Los años de agitación económica han hecho que compañías como Kellogg Co. y Kimberly-Clark Corp. abandonen a Venezuela, ya que la hiperinflación hace que la mayoría de los negocios realizados en moneda local sean insostenibles.

Otras compañías han reducido sus fuerzas de trabajo y han limitado sus ofertas de productos, ya que esperan obtener mejores días. La semana pasada, Ford Motor Co. comenzó a liquidar a sus empleados a medida que redujo sus operaciones en Venezuela.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
Aporrea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: