Film Venezolano «La Familia» nominado a los Goya

El film Venezolano «La Familia» fue nominado a los premios Goya, considerado como los Oscar del cine europeo.

La Familia, es candidata a los Premios Goya como Mejor Película Iberoamericana y fue elegida por Venezuela para competir por las cinco nominaciones que optarán al Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa en 2019.

Para su creador, el director Gustavo Rondón, en Venezuela «lo que importa ahora es reconstruir el vínculo humano», recoge Ansa.

«El estado de las relaciones humanas es consecuencia del contexto actual, pero hay un germen: la división tan marcada en términos materiales de la sociedad estaba ahí», explica Rondón.

Los españoles tendrán la oportunidad de disfrutar de este largometraje el próximo 14 de diciembre.

Nuevos creadores cinematográficos venezolanos se destacan en el exterior.

La película narra la relación de un padre y su hijo adolescente quienes viven en un barrio humilde de Caracas y su guión de creado por Rondón, muestra cómo «a pesar de que nos despojamos de lo material, es en el afecto donde existe la posibilidad de reconstrucción».

El cineasta, de 41 años, considera que «la superación de la crisis sólo pasa por la tolerancia de la gente a pesar de las diferencias».

 Actualmente, agregó, «estamos en un sube y baja emocional constante, siempre en una prueba de tolerancia».

«El maltrato emocional es la clave de esa polarización de la sociedad. La crisis nos has llevado a que todo tiene un valor intercambiable, sin importar la clase social», señaló.

La película, estrenada con éxito en el festival de Cannes el año pasado, ya obtuvo 16 premios internacionales y 6 en Venezuela.

Este es el primer largometraje de Rondón luego de su cortometraje «Nostalgia», que participó en la Berlinale 2012.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
ANSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: