Los aviones rusos no pasaron desapercibidos

Los aviones rusos no pasaron desapercibidos, una vez conocida la noticia se levantaron todo tipo de declaraciones, tanto fuera como dentro de Venezuela.


La flota aérea rusa que llegó a Venezuela está conformada por dos bombarderos estratégicos Tu-160, un avión de transporte An-124 y un avión de largo alcance Il-62

El día de ayer diversos medios internacionales reportaron el aterrizaje de dos bombarderos «Blackjack» con capacidad nuclear en Venezuela como parte de un ejercicio de entrenamiento conjunto entre Venezuela y Rusia. 

Representantes del gobierno colombiano dijeron que no saben a qué «juega» Venezuela.

 «No sé exactamente cuál es el juego de ese gobierno, pero el gobierno colombiano siempre responde con el derecho internacional en la mano y el presidente Duque es lo que ha hecho durante estos cuatro meses», aseguró Francisco Barbosa, alto consejero presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales.

Según el analista venezolanos Moisés Naim, la llegada de los aviones rusos es solo un «gesto» de «bajo costo» hecho por Vladimir Putin para dar la sensación de que su país es una potencia mundial.

El Secretarios de Estado Norteamericano, Mike Pompeo dijo, en referencia a la llegada de los bombarderos rusos a Venezuela,  que «los pueblos ruso y venezolano deben ver esto como lo que es: dos gobiernos corruptos malgastando dinero público y aplastando la libertad mientras sus pueblos sufren»

Jorge Arreaza, Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, rechazó las declaraciones de Pompeo.

En torno a esa declaración el Canciller Venezolano, Jorge Arreaza dijo mediante su cuenta Twitter: «La reacción del secretario Pompeo contra la cooperación militar entre Rusia y Venezuela, no es sólo irrespetuosa, es cínica: EEUU posee al menos 800 bases militares (conocidas) en 70 países. Hoy 75 de los 107 programas de EEUU para cooperación en seguridad, operan en América Latina»

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló este martes que tales declaraciones son «una acusación bastante seria contra las autoridades de la Federación de Rusia», informó Sputnik

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
ANSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: