Plan Tepuy Protector atacará la minería ilegal

El Ministerio para la Defensa y el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) elaboraron el plan integral Tepuy Protector, con el propósito de hacer frente a la minería ilegal en el estado Bolívar, de la cual son víctimas las comunidades indígenas.

La información la ofreció este martes el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, en la Vicepresidencia de la República.

La minería atenta contra la ecología de la zona.

«No vamos a permitir que se siga cometiendo este ecocidio contra el medio ambiente, hemos elaborado un plan de carácter integral que ha venido funcionando, porque no es un tema de carácter militar sino de carácter integral y este Plan Tepuy Protector lo hemos venido dialogando con nuestras comunidades indígenas», señaló Padrino López.

“En el Parque Canaima se está cometiendo un ecocidio que no vamos a permitir, esto no es un tema aislado, tiene tras bastidores una intencionalidad internacional”, dijo Padrino López.

Recientemente las fuerzas armadas bolivarianas en conjuntamente al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana destruyeron destruyó varias balsas mineras y maquinaria de extracción que destruían la capa vegetal en las profundidades del río en el sector Arenales.

En esta ocasión se produjo un enfrentamiento entre efectivos de la FANB y presuntos mineros ilegales donde resultaron cuatro heridos con armas y uno de ellos fallecido.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: