Maduro señala a John Bolton como jefe del plan para derrocarlo

El presidente venezolano Nicolás Maduro declaró que existe un plan para asesinarlo y que éste está organizado por el gobierno de los Estados Unidos.

En declaraciones emitidas en la televisión nacional, Maduro señaló que el 
consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton es el encargado de llevar a cabo este plan.

«Han asignado al señor John Bolton nuevamente como jefe del plan, del complot para llenar de violencia a Venezuela y para buscar una intervención militar extranjera, un golpe de Estado, asesinar al Presidente e imponer lo que llaman ellos un consejo de gobierno transitorio», declaró Maduro.

En reiteradas ocasiones, representantes del ejecutivo nacional han manifestado que existen acciones en contra del gobierno nacional, con el fin de deponer al presidente.

Uno de estos señalamientos, se cristalizó el pasado mes de agosto en el magnicidio con grado de frustración sufrido por el presidente, mientras se celebraba un desfile militar en caracas con motivo del aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

Involucrados Brasil y Colombia

Maduro acusa a los Estados Unidos de complotar en su contra, con la participación de Colombia y Brasil.

Según el mandatario nacional, los gobiernos de Colombia y Brasil están en línea con el norteamericano para llevar a cabo el plan.

Maduro refirió que John Bolton ha estado asignándole misiones al presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, para iniciar «provocaciones militares» en el sur de Venezuela, específicamente en la frontera sur del país es compartida con la nación carioca.

Maduro afirmó que el plan golpista que se encuentra en desarrollo, también tiene participación del gobierno colombiano, indicando que el programa de entrenamiento de «mercenarios», se ejecuta en territorio estadounidense y neogranadino.

Explicó que existe la preparación de fuerzas paramilitares, denominada G8, en el municipio Tona, en el departamento de Santander.

El jefe de Estado precisó que en esa zona se encuentran alrededor de 734 mercenarios, entre colombianos y venezolanos, para emprender «falsos positivos».

«Buscan simular ataques como si de las fuerzas venezolanas, uniformados como soldados venezolanos, contra unidades militares en la frontera e iniciar una escalada violenta que confunda a la opinión pública y justifique cualquier otra acción militar contra Venezuela»

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: