Venezolanos dependen de las remesas para subsistir

Para el economista José Guerra, los venezolanos dependen de las remesas para subsistir.

Guerra declaró que son «quienes tienen remesas los que pueden subsistir. La mayoría (el 80 por ciento), que no las tienen, a duras penas alcanzan a comer».

La lamentable situación de los venezolanos, abatidos por el proceso hiperinflacionario tiene implicaciones en todos los niveles, los efectos de la falta de acceso a la comida se verá reflejado en la generación de niños que está en desarrollo en este tiempo, explica una pediatra experta en nutrición.

Guerra explica que el proceso inflacionario continúa en un círculo vicioso.

El también diputado a la AN reiteró que la emisión de dinero inorgánico por parte del Banco Central de Venezuela, (BCV), encarece el precio de las divisas, que a la fecha alcanza los Bs S 700 en el mercado negro: «El dólar oficiala 150, solo existe para el Gobierno».

En palabras de Guerra, la hiperinflación debe atacarse «como a una enfermedad». En ese sentido, reiteró que medida más eficaz para estabilizar los precios es detener la emisión de dinero sin respaldo: «El BCV, tiene que dejar ·lanzar papelillo a la calle», declaró.

A juicio de Guerra, lo más afectados por la hiperinflación, que de acuerdo a los cálculos de la AN registró un incremento de 1 millón 300 mil % para el mes de noviembre, son los que reciben salario o pensiones en Bolívares.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
Globovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: