Billy Six, periodista Alemán es apresado en Venezuela

El reportero alemán Billy Six, de 32 años, se encuentra detenido en Venezuela.

El pasado 17 de noviembre, el periodista Billy Six, fue detenido en la península de Paraguaná desde donde funcionarios de inteligencia lo trasladaron, sin orden judicial, a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Actualmente está detenido en El Helicoide, en la ciudad de Caracas y fue imputado por los delitos de rebelión y espionaje ante un tribunal militar presuntamente por fotografiar «muy cerca» a Nicolás Maduro. 

Billy Six se encontraba en Venezuela para investigar actividades de narcotráfico, contrabando de combustible y material estratégico, trata de personas y el éxodo hacia el Caribe, a propósito de la crisis social y económica que atraviesa el país, según información periodística. Hace cinco meses publicó un reportaje audiovisual sobre la migración venezolana. 

La red global Ifex, publicó un manifiesto en el que explican las condiciones de la detención y hacen un comunicado público en el que solicitan la liberación del comunicador social.

La solicitud fue suscrita por organizaciones como: Acceso a la Justicia, 
Caleidoscopio Humano, Centro para la Paz y los DDHH UCV, Civilis Derechos Humanos, Codhez – Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia, Colegio Nacional de Periodistas,  Comisión Nacional de Ddhh de la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela del estado Táchira, Comité de derechos humanos de la Guajira, Espacio Público, Expresión Libre, IPYS Venezuela, Laboratorio de Paz, Movimiento Ciudadano Dale Letra , Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes, Observatorio Global de Comunicación y Democracia, Promoción Educación y Defensa en DDHH (PROMEDEHUM) 
Provea y la Red de Activistas Ciudadanos por los Derechos Humanos.

Billy Six fue señalado por tomar una Foto de Maduro

Varias organizaciones han solicitado su liberación.

El padre del Periodista, Edward Six dijo que las autoridades venezolanas están usando una foto que su hijo tomó del presidente Nicolás Maduro en un mitin en Caracas como prueba de que «violó una zona de seguridad». El padre del periodista dice que la foto fue tomada desde detrás de un perímetro de seguridad.

«Nunca tocó un arma, nunca se unió a ninguna manifestación», dijo Edward Six a la agencia de noticias Associated Press. «Simplemente estaba en la calle. Habló con todas estas personas normales. Les hizo preguntas y las puso en internet».

No es la primera vez que el señor Six ha sido detenido. En diciembre de 2012, fue arrestado por el ejército sirio por ingresar ilegalmente al país y recluido durante tres meses antes de ser liberado.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
BBC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: