El Nacional dejará de Imprimirse

El periódico El Nacional, emblema de los medios de comunicación impresos de Venezuela apagó sus rotativas, tras 75 años de labor.

La crisis económica, la larga pelea contra el gobierno nacional, las nuevas tecnologías, todo suma a la hora de encontrar el motivo del cierre de la versión impresa del periódico.

«Mañana publicaremos el último ejemplar impreso, por estos momentos, de El Nacional. Tenemos que sentirnos orgullosos de haber logrado que personas extraordinarias hayan participado en la elaboración del periódico durante años, que los periodistas hayan dado la pelea, que sea un periódico reconocido internacionalmente como lo es El Nacional», reseña en su web las palabras de Miguel Henrique Otero.

De igual manera la publicación enfatizó que el periódico no murió con esta decisión, el medio va a seguir informando y va a seguir luchando por la democracia con mucha más fuerza. «El Nacional es un guerrero y ellos si le cierran una puerta, se les abre otra», explica Otero.

https://twitter.com/miguelhotero/status/1073328453011861504

En su editorial de la última versión impresa dice: » El nacional impreso se toma un descanso que no será prolongado ni definitivo porque sigue vigente  en nuestros corazones la tarea indeclinable de luchar por la libertad, por la democracia, por la decencia del voto, por los presos políticos, por los torturados y los exiliados, por los sectores populares que sufren hambre y miseria, por la clase media que no se rinde aun en las peores circunstancias».

Han manifestado fervientemente su deseo de continuar la labor periodística, «por ahora nos vemos en la web», indican. 

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: