FMI: hay inconsistencias en la data del BCV

El FMI objetó las cifras ofrecidas por el BCV, específicamente en el dato del Producto Interno Bruto y del índice de precios al consumidor.

Las estadísticas ofrecidas en el pasado mes de noviembre fueron replicadas por el FMI.

Fuentes del sector indicaron que “del Fondo Monetario enviaron una carta haciendo referencia a la inconsistencia estadística de los agregados en el valor del índice de precios y anunciando la solicitud de nueva información (…) agregaron un cuestionario donde precisan la información requerida”.


El BCV también enviará datos del primer semestre de 2018, indica Bloomberg.

Las cifras oficiales de Venezuela, según la agencia Bloomberg, las cifras oficiales emitidas por Venezuela admiten que la inflación se salió de control al cerrar 2017 en 860%, mientras que la economía se contrajo 15,7% siendo el cuarto año consecutivo de recesión.

Sin embargo el FMI no ha divulgado las cifras recibidas.

“Los técnicos del FMI hacen hincapié en los datos fiscales de ingresos y gastos que entregó BCV y el Ministerio de Finanzas que son incongruentes, en su cuestionario el Fondo solicita la precisiones sobre estas cifras”, agregó la fuente a este rotativo.

El conjunto de datos enviados al FMI apunta a caídas abrumadoras en 2017 en todas las áreas principales de la economía. De acuerdo con la información de Bloomberg, el sector petrolero cayó 15%, mientras que las importaciones públicas se contrajeron 27% y las importaciones privadas se desplomaron 51%.

El BCV también enviará datos del primer semestre de 2018, que aún se está compilando, según la fuente consultada.

El FMI estaría exigiendo a las autoridades venezolanas más datos sobre los resultados financieros de Petróleos de Venezuela y de las empresas eléctricas y de telecomunicaciones, agregaron las fuentes.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
El Carabobeño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: