Cuatro Gerentes de Petrowarao, detenidos por corrupción

Cuatro gerentes de la empresa mixta Petrowarao han sido detenidos por estar involucrados en una trama de corrupción, declaró  Tarek William Saab.

Esta trama, explica el fiscal general de la República, generó a la nación un daño patrimonial estimado en 9 millones de dólares., informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab desde la sede del Ministerio Público, en Caracas.

Los privados de libertad son Alimir Osorio, gerente de Finanzas; Yraima López, administradora de Contratación; Noel Ávila, superintendente de Operaciones, y Freddy Márquez, superintendente de Mantenimiento, a quienes se les imputan los delitos de peculado doloso propio, evasión de procesos licitatorios y asociación para delinquir, por la realización de una contratación irregular en 2012.

Saab explica que el caso Petrowarao no fue investigado por la gestión anterior de la ex fiscal Luisa Ortega Díaz, que se encuentra prófuga de la justicia, y fue retomado por esta nueva gestión.

Petrowarao
9 millones de dólares de pérdidas a la nación generó este entramado de corrupción

En declaraciones a los medios de comunicación, el fiscal detalló que los implicados realizaron compras a otras 4 empresas para el mantenimiento del turbo generador Nº1 del campo Pedernales.

Las compañías involucradas son Turbinas y Mecánica, C.A(Turbimeca), Energy Internacional, GE Energy Parts y Energy Controls Solutions,reveló el Fiscal General.

El daño causado por este procedimiento, llevado a cabo fuera de toda norma establecida, ocasionó la paralización del servicio de generación eléctrica por 235 días, explicó Saab.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: