Guyana otorga permiso a ExxonMobil para operar en aguas venezolanas

Guyana otorga permiso a ExxonMobil, Hess y Cnnoc China para prospección sísmica al oeste del Bloque Stabroek (12.000 km2) en aguas del territorio Esequibo y Delta Amacuro donde solapan el Bloque V de PDVSA. Es decir, Guyana autoriza operaciones en aguas venezolanas.

Esta afirmación fue publicada en la red social Twitter Por la ONG Mi Mapa de Venezuela incluye nuestro esequibo. 

Esta fundación creada en agosto de 2009, se dedica a la concienciación y activismo en Pro de la recuperación del Territorio Esequibo de una forma democrática y bajo las Leyes de la República, en seguimiento del Acuerdo de Ginebra de 1966. 

Mapa de prospección del atlántico y Delta Amacuro
Mapa de prospección del atlántico y Delta Amacuro

El grupo explicó en la red social que la ubicación de dicha prospección sísmica la cual se realiza bajo ondas de choque al lecho marino el cual está a 5 kms de profundidad, genera fracking y daños a la fauna marina. No solo afecta nuestra integridad territorial.

En su canal de youtube explican que ExxonMobil junto a Hess y Cnnoc (China) solapan nuestra salida al Atlántico en la proyección marítima del Estado Delta Amacuro en un área de 12,000 km2 al oeste del Bloque Stabroek bajo el permiso del Gobierno de Guyana.

Indican que: «Dicho bloque petrolero no solo está en aguas por delimitar entre Venezuela y Guyana sino que ingresa en aguas territoriales de nuestra Nación en el Estado Delta Amacuro y solapa el Bloque V de la Plataforma Deltana de PDVSA».

Adicionalmente dicen que además de incurrir en la Integridad Territorial de Venezuela, dichas ilegales operaciones ponen en peligro el ecosistema marino dada la prospección sísmica el cual emite choques de sonido que llegan al lecho marino (a más de 5 kms de profundidad en esa área).

También indican que el fracking que esto produce genera daños ala fauna y acarrea posibles movimientos sísmicos que afectan a Venezuela y Trinidad y Tobago.

Puede ver el video en Yutube:

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: