Viuda de Nelson Martínez afirma que no recibió atención médica adecuada


Beatriz Arias, viuda de Nelson Martínez afirma que su esposo no recibió atención médica adecuada.

Recordemos que Nelson Martínez, ex presidente de Pdvsa, falleció el pasado 12 de diciembre, mientras estaba en custodia de la Dirección Nacional de Contrainteligencia Militar, acusado por cargo de corrupción.

 «Nelson tenía condiciones de salud delicadas ya que había sufrido de varias situaciones graves: ablación con catéter por fibrilación auricular en 2004, endocarditis infecciosa en 2005, insuficiencia aórtica severa y arritmia auricular en 2010, reemplazo de válvula aórtica en 2012, accidente cerebrovascular de tipo embólico en 2015», narra su esposa en una carta pública.

La señora Arias destacó que «en varias ocasiones se solicitó al tribunal otorgamiento de medida cautelar por razones de salud que nunca fueron contestadas».

Nelson Martínez junto a Nicolás Maduro
Nelson Martínez (A la derecha), murió mientras estaba privado de libertad

De igual Manera comentó que durante las visitas realizadas el 10 y 17 de noviembre «se nos hizo evidente el deterioro tan acelerado de su salud y que era urgente su traslado a una clínica y así se lo hicimos saber a sus custodios y abogados».

«Su estado era lamentable, no podía hablar ni caminar, temblaba todo su cuerpo y la debilidad era inmensa y generalizada», dijo.

Martínez fue finalmente trasladado el 17 de noviembre al Hospital Militar en Caracas. «El resultado fue una muerte injusta, temprana con mucho que darle todavía a su familia, traicionado por quienes se decían sus amigos y camaradas con miedo a pronunciarse y con la violación de todos sus derechos legales y humanos», afirmó.

«Nelson no murió de enfermedades crónicas de larga data como dice Diosdado Cabello sino como resultado de la falta de control médico periódico y tratamiento a tiempo», declara su esposa.

Martínez, de 67 años, estuvo detenido desde noviembre de 2017 en la sede del Dgcim en Caracas, con acusaciones de Corrupción, «nunca tuvo ocasión de defenderse de los falsos cargos presentados», explicó su viuda.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
ANSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: