El 2018 terminará con un 1.370.000% de hiperinflación

Los venezolanos sufrirán aún más, si el FMI acierta la caída del PIB en un 18%

A pesar de los esfuerzos del gobierno nacional no ha logrado la detener hiperinflación ni con la impresión de billetes.

Según el informe del Fondo Monetario Internacional en su último informe el cierre del año 2018 podría alcanzar un 1.370.000%.

Es por esto, que la preocupación por la estabilidad económica para el 2019 se agrava con las proyecciones que estiman podrían llegar a ser de a un 10.000.000%.



Chistine Lagarde, presidenta del Fondo Monetario Internacional

El Producto Interno Bruto (PIB) se contraerá en un 18% al cierre del 2018.

Ésto sigue repercute en la ya acrecentada la inestabilidad política y por ende en la disminución la producción de petróleo.

¿Qué hace más profunda la debacle económica interna en Venezuela?

Las políticas poco eficaces y la administración de Nicolás Maduro, la inseguridad, la creciente escasez de alimentos y por falta de medicamentos.

Especialistas en el área económica afirman que estos factores favorecen al empobrecimiento, a la hiperinflación y asisten a la crisis económica que jamás pensaron que podían vivir los venezolanos.

Así mismo, en el intento de buscar un camuflaje a las políticas económicas poco acertadas, Maduro anuncia el Plan de Recuperación, Prosperidad y de Estabilización, y con sus anuncios de aumentos continuos de los salarios hizo de los sueldos mínimos uno dolor de cabeza, no solo para los empresarios y patronos, sino para los mismos trabajadores.

https://venezuelacomenta.com/2018/12/17/fmi-hay-inconsistencias-en-la-data-del-bcv/

Es que en vez de lograr el efecto tranquilizador entre los venezolanos por alcanzar un salario justo que le permita una mejoría en la calidad de vida.

Con esto solo han logrado el efecto contrario acentuando el desmedido incremento en todos los rubros.

Por otra parte, esa reforma monetaria donde presenta un bolívar soberano, donde desplaza a un bolívar fuerte que en sus inicios era prometedor de impulso económico.  

Igualmente, con el cambio también se van cinco ceros que hacen la economía venezolana más pobre, y amarró los precios de numerosos bienes y servicios al naciente petro que lo respalda “el oro nacional” respaldado por el BCV.

Reflexionando, Venezuela ya ha perdido más de la mitad de su PIB en los últimos años, el 2019 para Venezuela en su destino más inmediato se vislumbra hacia un colapso macroeconómico.

https://venezuelacomenta.com/2018/11/16/fmi-presiona-a-venezuela-para-la-entrega-de-datos-macroeconomicos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: