OPEP publicará las cuotas de recorte.

El cartel petrolero busca sumar confianza en el mercado mundial.

Contrariamente a los informes iniciales de que la OPEP no publicará las cuotas de los países en el nuevo acuerdo de reducción de la producción, el cartel ahora planea publicar una tabla de cada una de las cuotas individuales de la OPEP y no OPEP en un intento de inyectar un sentimiento positivo en un mercado petrolero en crisis.

El secretario general de la organización, Mohammad Barkindo, explicó en un comunicado que: «En aras de la apertura y la transparencia, y para respaldar la confianza y la confianza del mercado, es vital hacer que estos ajustes de producción estén disponibles públicamente», refirió Barkindo a los miembros en la carta.

“Instó a Sus Excelencias a que hagan amablemente anuncios positivos que restituyan el compromiso de sus países de implementar las decisiones acordadas, «Esto también es vital para apuntalar la confianza en nuestras decisiones y para apoyarnos de quienes no digan nada y que puedan dudar de nuestro compromiso», escribe en la carta.

A principios de este mes, la OPEP y sus aliados liderados por Rusia llegaron a un acuerdo para reducir su producción combinada de petróleo en 1,2 millones de barriles por día durante seis meses a partir de enero, y las sugerencias iniciales del cártel sugirieron que no anunciará cuotas individuales.

La OPEP y los productores de petróleo aliados no pertenecientes a la OPEP, incluida Rusia, acordaron a principios de diciembre reducir la producción en 1,2 millones de bpd.

Los recortes de la OPEP no afectan la producción en Venezuela

La contribución de la OPEP en el acuerdo sería de 800 mil bpd, equivalente a un recorte del 2,5%, mientras que los países que no pertenecen a la OPEP contribuirían con 400 mil bpd, o una reducción del 2,0 por ciento, afirmó la OPEP en el comunicado que siguió a la reunión en Viena de hace un par de semanas.

En su carta, Barkindo quien será el presidente, hasta que Venezuela asuma el cargo en enero, manifiesta que la reducción efectiva debe ser de 3.02% para los países miembros para alcanzar el recorte total de 1.2 millones de barriles, Irán, Venezuela y Libia quedaron exentos de los recortes, por lo que otros miembros de la organización tuvieron que modificar algunas cuotas para adaptarse a esos tres países de «consideración especial».

Se espera que la tabla detallada con las cuotas de los países se publique a fines de esta semana, según esa tabla, la participación de Arabia Saudita en los recortes es de 322 mil bpd, pero en su carta Barkindo elogia al Reino por comprometerse a recortar más y reducir la producción a 10.2 millones de bpd, un recorte más profundo que el que muestran las cuotas.

El líder de las naciones no pertenecientes al cartel petrolero, Rusia, recibió un recorte de 230 mil bpd, el recorte total de la OPEP es de 812 mil bpd, mientras que la reducción de no OPEP es de 383 mil bpd, según publicó la CNBC.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
cnbc.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: