Iván Duque pidió a más países «desconocer el Gobierno de Maduro» el 10E

El mandatario colombiano, espera que los países defensores de la democracia se unan a favor del pueblo venezolano

El presidente colombiano Iván Duque, que además encabeza grupo de países que pide una investigación contra Maduro en la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de lesa humanidad, confió en que la campaña internacional dé prontos resultados. 

Invito a los países defensores de la democracia a desconocer a Maduro el 10 de enero y considera que se hace preciso ejercer mayor presión sobre el Régimen para el restablecimiento de “la libertad y democracia”


Reseñó AFP.

Es por estas razones, que frente a esta solicitud se confía en que el Grupo de Lima evalúe romper relaciones en bloque tras protestas contra Maduro que dejaron 125 muertos.

El foro integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Guyana y Santa Lucía. 

En este momento, por la expulsión del asesor venezolano de la embajada en Colombia y el cónsul colombiano en Caracas, las relaciones entre los viven momentos de alta tensión.

A estas diferencias se suma el petitorio del Gobierno de Duque por la liberación de 59 colombianos, presos desde 2016 en el calabozo de La Yaguara, en Caracas, con orden de liberación.

En La cancillería colombiana dio a conocer un pronunciamiento del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que exige la excarcelación «inmediata» de los detenidos, así como «una indemnización y una reparación adecuada»  

Con estos últimos motivos Iván Duque, espera que la sumatoria de todos estos esfuerzos internacionales lleve a que la presión se tenga que tomar correctivos, y para que inicie el proceso para que Venezuela recupera la libertad y la democracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: