La inflación este año cerrará en 1,4 millones

El informe más reciente del FMI alerta una situación indetenible en Venezuela

Según el último informe del Fondo Monetario Internacional, la inflación en Venezuela afectado por la crisis va a alcanzar 1,4 millones por ciento a fines de 2018, el informe, titulado «Perspectivas de la economía mundial», predice que la inflación llegará a 1,4 millones para el 31 de diciembre, 400% más que lo que pronosticaron en junio de este año y cien veces más rápido que el estimado de 13 mil por ciento en enero.

Mirando hacia el futuro, la organización también cree que los precios al consumidor «aumentarán en unos 10 millones por ciento en el transcurso de 2019», explicando que «los años de políticas equivocadas sumadas a una disminución en la producción en la industria petrolera vital del país a mínimos de setenta años se han desplomado la economía».

En 2018, la economía venezolana se contrajo en un asombroso 18%, lo que indica un tercer año consecutivo de declive de dos dígitos que ha llevado a la peor crisis económica y humanitaria en toda la región, el FMI está pronosticando una disminución del 20% en 2019, lo que significa que el país habrá perdido la mitad del PIB desde 2015.

La pobreza generalizada y la escasez masiva de alimentos, medicamentos y otros recursos básicos han provocado un empeoramiento de la crisis migratoria a medida que los venezolanos buscan refugio en los países vecinos, el flujo masivo de personas también ha comenzado a avivar las tensiones en las comunidades locales y ha aumentado la presión financiera sobre los gobiernos extranjeros.

Se espera que la inflación aumente a 1,4 millones por ciento para fines de 2018, más del 30 por ciento más de lo estimado anteriormente, en 2019, se espera que los precios al consumidor aumenten un asombroso 10 millones por ciento, lo que los hace comparables a los de Weimar Alemania y Zimbabue en la década de 2010.

Inflación.
También se espera que la hiperinflación empeore rápidamente, impulsada por el financiamiento monetario de grandes déficits fiscales y la pérdida de confianza en la moneda.

La situación de inflación en Venezuela llega a niveles insostenibles

El gobierno socialista de Nicolás Maduro ha respondido a la catástrofe económica con una serie de soluciones creativas, pero en última instancia ineficaces que han incluido la búsqueda de préstamos adicionales de aliados como Turquía, Rusia y China, y la creación de su propia criptomoneda nacional conocida como «Petro», respaldada por las extensas reservas de petróleo y oro de la nación.

La solución de Maduro a la crisis de hiperinflación ha involucrado el aumento repetido del salario mínimo nacional del país y la eliminación de cinco ceros de la moneda de Bolívar, más, sin embargo, a pesar de docenas de aumentos salariales, el salario mensual de muchas personas todavía equivale a solo un par de dólares al mes, ya que la inflación continúa fuera de control.

La inutilidad del Bolívar y el terrible estado de la economía venezolana han generado especulaciones de que el país finalmente revertirá al dólar estadounidense en cualquier régimen posterior a Maduro, siguiendo el ejemplo de Ecuador que reemplazó su propia moneda en el 2000, un número creciente Los comerciantes venezolanos ahora solo aceptan pagos en dólares para evitar alzas constantes en los precios y la inevitable devaluación de sus ganancias.

Otro factor importante en el colapso económico del país ha sido la caída masiva de la producción de petróleo, la exportación económica clave del país, principalmente debido a la mala gestión de su petrolera estatal, PDSVA.

Maduro sigue negando la existencia de una crisis humanitaria, culpando a los problemas económicos del país a una supuesta «guerra económica» liderada por los Estados Unidos, dirigiéndose a las Naciones Unidas el mes pasado, declaró que Venezuela era «más fuerte que nunca» al jactarse de sus grandes reservas de petróleo y recursos naturales.

Fuente
ElUniversalFMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: