74,7% del presupuesto 2019 se destinará inversión social

El presupuesto presentado por el Gobierno para el año entrante es de 1,5 billones de bolívares soberanos, de los cuales 724.000 millones provendrían de ingresos petroleros, 304.000 millones de recaudaciones del Seniat y 500.000 millones a través del crédito público internacional.

En medio un a crisis económica y social, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó el pasado 18 de diciembre un proyecto de presupuesto que nadie conoce con exactitud.

La constituyentista, Gladys Requena resaltó que el presupuesto de la nación para el año 2019 destina 74,7% a la inversión social, dentro de esta estimación están contemplados los recursos destinados a la salud, a la educación y el 35%, destinado a la seguridad.

Requena enfatizó que el cálculo del presupuesto 2019 está anclado al petro en función de proteger al pueblo y pensando en su reivindicación
socioeconómica.

En entrevista en el programa Café en la mañana, de Venezolana de Televisión, Requena precisó:

“La ANC somos una especie de escudo protector del pueblo de Venezuela y también de nuestro Gobierno y desde la Constituyente apoyar las iniciativas que el presidente Maduro ha presentado. Una de esas es el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica”

Nuevamente, las instancias gubernamentales aprueban el presupuesto de la nación casi que en secreto, con la misma opacidad que ha caracterizada la toma de decisiones económicas en los últimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: