Embajada de EE.UU. pide escolta policial para traslado hacia Maiquetía

Pese a no reconocer al gobierno nacional, la embajada norteamericana solicita a la policía el apoyo oficial para escoltar a su personal, que deja hoy el país.

Mediante una comunicación oficial, la embajada de los Estados Unidos, solicitó a la policía bolivariana, escolta policial para acompañar a su personal hacia el aeropuerto internacional Simón Bolívar.

Esta misiva, suscrita por Patrick Mills, Jefe de la oficina Regional de Seguridad, adscrita a la embajada en Caracas, fue dirigida a Héctor Melgarejo, director del servicio diplomático de la policía nacional Bolivariana.

Este traslado, a realizarse el día de hoy, 25 de enero, requiere la presencia de dos agentes motorizados, para escoltar una caravana de 10 vehículos, indica la misiva.

El pasado 23 de enero, Nicolás Maduro, anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con el gobierno de Donald Trump.

Los acusa de “alentar ” un golpe de Estado en Venezuela. Por ello ordenó al personal de las embajadas y consulados de Estados Unidos acreditados en Venezuela, abandonar el país en 72 horas.

De igual manera indicó: “He decidido cerrar todos los consulados de Venezuela en Estados Unidos”.

Según informa Associated Press, informó que el Gobierno de Estados Unidos ordenó a un grupo de diplomáticos regresar al país norteamericano por “motivos de seguridad”.

A pesar de que retiran a personal estratégico por razones de seguridad, ante la situación de conflictividad social desatada en Venezuela a causa de las protestas generalizadas y la fuerte represión de los cuerpos de seguridad del Estado, la embajada permanecerá abierta, informaron fuentes de la embajada.

Comunicación de la embajada de EE.UU.
Comunicación emitida por la Embajada Estadounidense
A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
Tal Cual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: