Ejecutada la ley del Sistema Integral de Criptoactivos en Venezuela

Como una herramienta para enfrentar la «Guerra económica», el gobierno nacional ejecuta esta ley, como apoyo a la criptodivisa El Petro.

El pasado jueves fue publicada en Gaceta Oficial, Nº41.575, la ley del Sistema Integral de Criptoactivos en Venezuela.

Este marco legal permitirá crear y definir el marco regulador aplicable al Petro, la criptomoneda impulsada por el gobierno nacional, pilar con el que buscan fortalecer el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

La gaceta establece que las disposiciones de este decreto manado por la asamblea constituyente y que fue aprobada el pasado mes de noviembre «son de orden público y prevalecerán en su aplicación sobre las contenidas en otras leyes, incluso de su mismo rango, cuando regulen ámbitos relacionados con el objeto de ésta, en cuanto contradijeren o colidieren con su aplicación».

Andrés Eloy Méndez
El constituyente Andrés Eloy Méndez, indicó que esta ley del Sistema Integral de Criptoactivos convierte a Venezuela en referencia mundial, en este tipo de instrumentos legales.

El constituyente Andrés Eloy Méndez, quien presentó el texto ante la Asamblea Nacional Constituyente, señaló que esta ley, que comprende aproximadamente 64 artículos, convierte a Venezuela en referencia mundial, en este tipo de instrumentos legales que respalda esquemas de criptomonedas.

Según reseña la Agencia Venezolana de Noticias, Méndez explicó que con la ley se protegen las transacciones con la moneda virtual, por ser una divisa de intercambio comercial para romper la hegemonía del dólar y el bloqueo financiero que afecta al pueblo venezolano.

Los criptoactivos son un medio de pago digital que permite el intercambio de manera segura y eficiente de las transacciones financieras que pueden ser intercambiadas por cualquiera otra criptodivisa a escala mundial.

El petro es una iniciativa de las muchas que supone el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica propuesto impulsado por Nicolás Maduro.

De esta manera buscan repeler los ataques de la “guerra económica” que el oficialismo manifiesta es el causante de la debacle económica nacional.  

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: