Guaidó Recibe apoyo de la UE

Mientras Guaidó aprecia el espaldarazo, los representantes del oficialismo rechaza las acciones del parlamento europeo.

El autoproclamado presidente de Venezuela Juan Guaidó recibió el reconocimiento oficial de la Eurocámara.

Para Guaidó este es una “gran paso” en su lucha por la democracia del país, así lo reflejó en su cuenta Twitter.

Con 439 votos a favor, 104 en contra y 88 abstenciones, el Parlamento europeo aprobó este jueves una resolución en la que reconoció a Juan Guaidó como mandatario interino de Venezuela, al tiempo que le expresó “respaldo absoluto a su hoja de ruta”.

De esta manera, Antonio Tajani, presidente de la Eurocámara, instó a los Estados miembros y a la Comisión Europea a que reconozcan a Guaidó como jefe del Estado venezolano, para que los Veintiocho expresen así “una posición única y fuerte” con respecto a la crisis del país.

https://twitter.com/EP_President/status/1090935951755497473

El oficialismo rechaza la decisión del parlamento

Mientras los países miembros de la Unión Europea, se unen para desconocer la legitimidad del Gobierno Nacional, los miembros de la ANC, emitieron una comunicación oficial en rechazo a la acción.

«Condenamos los constantes ataques del Presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, quien alejándose de su función estrictamente legislativa hacia Europa aprovecha su alta investidura para presionar a la UE y a sus Estados Miembros a plegarse a las posiciones más extremistas que buscan desencadenar la violencia y la ruptura del orden constitucional en Venezuela», expresa la Asamblea Nacional Constituyente mediante un comunicado.

En el texto, la ANC insta al Parlamento Europeo respetar los principios del derecho internacional de la Carta de las Naciones Unidas, los tratados que rigen las relaciones entre Estados soberanos, además de abstenerse hacer pronunciamientos que las instituciones democráticas de Venezuela.

Puede Leer el comunicado aquí.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
Diario1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: