El precio del dólar Dicom supera al dólar paralelo

Por primera vez desde que la divisa es controlada por el gobierno, la tasa oficial supera al mercado paralelo.

El precio del dólar Dicom superó al dólar paralelo, por primera vez desde que se instauró el control cambiario.

Según analistas, la razón es que los ingresos petroleros ya no sustentan la economía nacional y se requiere que los particulares inyecten capital al mercado nacional.

Las sanciones impuestas a PDVSA, han secado las arcas del país, de manera que el Banco Central de Venezuela ha visto vaciar sus arcas, y necesita que los privados vendan.

Las anteriores estrategias para captar las divisas de las remesas fueron infructuosas, su único logro fue hacer que el mercado no oficial continuase su camino en alza, profundizando así la crisis económica del país.

Actualmente se permite el uso de tarjetas de crédito extranjeras en el país, las cuales eran aceptadas por los puntos de venta de la banca venezolana.

Al realizar un pago directo con una tarjeta de crédito o débito extranjera, esos dólares ingresarán al BCV y el establecimiento recibe la tasa establecida en el sistema DICOM, que actualmente se establece en BsS. 3.299.

El precio del dólar oficial superó al paralelo
El precio del dólar oficial superó la barrera de los 3 mil BsS.

De esta manera se acaba el negocio redondo de aquellos que compraban las divisas en el mercado oficial, para venderlas en el mercado negro, que actualmente ofrece el cambio en BsS. 2.580,25, según indica dolartoday.

Basados en el discurso del gobierno nacional en el que la guerra económica se peleaba contra esta plataforma extraoficial de ventas, se demostró que el capital finalmente venció al ente regulador.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
Finanzasdigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: