Grupo de Lima se reúne en Canadá

El grupo de Lima, se reune el día de hoy en Canadá a una convocatoria de emergencia para tratar la situación venezolana.

En la reunión, según informó la cadena radiofónica Unión Radio, se examinarán los últimos desarrollos de la situación en Venezuela y en ella se discutirán cómo poder apoyar a Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional y autoproclamado presidente «interino» del país.

Según informaciones emanadas por la emisora, es posible que los participantes hagan un llamado para que todos los esfuerzos de la comunidad internacional se concentren en apoyar el objetivo de convocar elecciones libres en Venezuela.

El Grupo también incluye a México, que, a pesar de no haber firmado los llamamientos para Guaidó, continúa participando en las reuniones.

Los integrantes del Grupo de Lima Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y México, han desconocido la legitimidad del gobierno de Nicolás Maduro, tras desconocer las elecciones del pasado 20 de mayo.

Justin Trudeau
Justin Trudeau apoya a Guaidó.

Con respecto al apoyo de Canadá a Juan Guaidó, Ansa Latina divulgó que
el presidente canadiense, Justin Trudeau y el autoproclamado presidente venezolano , mantuvieron comunicación telefónica.

La agencia italiana, citando a medios norteamericanos, indicó que hablaron de la importancia importante es que la comunidad internacional envíe un mensaje claro sobre la ilegitimidad del régimen de Nicolás Maduro y de la necesidad de respetar la Constitución venezolana.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
Ansa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: