Gobierno comprará a Banesco

El gobierno nacional está en negociaciones para comprar a Banesco, luego de 8 meses de su intervención.

De esta manera, la institución bancaria pasaría a formar parte de la banca pública, así lo anunció Diosdado Cabello, presidente de la asamblea nacional constituyente.

En su programa televisivo, con el mazo dando, dijo: “Esta semana debemos ya comenzar la negociación con Banesco, nosotros vamos a comprar Banesco. Banesco nos lo puso a la venta, barato, en verdad barato, le agradecemos mucho a Escotet que nos de esas facilidades, como tres millones y medio de dólares. ¿Está bien, verdad? Esta semana ya hacemos la oferta formal, y Banesco pasará a formar parte de la banca pública”

Se había especulado sobre la adquisición del banco por parte del Estado, sin embargo, esa posibilidad no se había planteado oficialmente hasta ahora.

Diosdado Cabello
Diosdado Cabello informó sobre la compra del banco en su programa televisivo.

Con su característico sarcasmo, Cabello explicó algunos detalles sobre la oferta: “en el año 2012 nos quería pagar cinco millones de dólares y ahora nos quería dar tres millones de dólares, el 21 de diciembre de 2017, nosotros no estamos jugando, nosotros vamos a comprar Banesco y si quiere nos vende el que tiene en España”.

Continuó indicando: “Te lo vamos a comprar al precio que tú querías comprar las acciones del Estado. Lo que es igual para el pavo, debe ser igual para la pava, digo yo”.

De igual manera, pidió al Fiscal General Constituyente realizar una investigación contra el actual presidente del banco, Juan Carlos Escotet.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
globovision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: