António Guterres: ONU apoya reunión en Montevideo sobre Venezuela

El secretario general de la ONU, António Guterres, apoya la cita pautada para el 7 de febrero, con el fin de hallar una salida a la crisis en Venezuela, pero no se ha unido a ninguna iniciativa

António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, hizo público este miércoles su respaldo a la reunión pautada para el jueves en Montevideo, Uruguay.

La cita tiene la finalidad de tratar el tema de la crisis en Venezuela y hallar una solución por medio de acuerdos.

La agencia noticiosa EFE, reseñó las declaraciones del portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, quien dijo que el organismo “apoya los esfuerzos de la comunidad internacional que ayudarán a encontrar una solución política a la crisis en Venezuela». 

El diplomático portugués ha considerado, desde el inicio, que la mejor opción para el país se encuentra en un proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición y a ambas les ha ofrecido su mediación. 

Antonio Guterres y Nicolás Maduro.
El secretario general de la ONU, se ha reunido con las partes. Dando su apoyo a una salida concertada para la crisis venezolana. Es por eso que la ONU apoya la reunión de Montevideo.

Dujarric informó que el jefe de la ONU ha estado en contacto con los protagonistas de la disputa, pero que ha preferido no unirse a ninguna de las iniciativas propuestas por varios países, para dar credibilidad a la causa del 7 de febrero. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: