Maduro apoya la iniciativa de diálogo

El presidente de venezolano, Nicolás Maduro, ratificó su apoyo a la iniciativa de los gobiernos de México, Bolivia, Uruguay y de las naciones de la Comunidad del Caribe (Caricom) de activar un mecanismo de diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición para solventar la situación política de Venezuela.

Este miércoles y jueves se lleva a cabo en Montevideo, Uruguay, la primera jornada de la conferencia de paz y diálogo por Venezuela.

La reunión tiene como propósito establecer un mecanismo de diálogo que coadyuve a mantener la estabilidad y la paz en el país.

La iniciativa del diálogo está contemplada en cuatro etapas para crear y fomentar condiciones ideales para encontrar soluciones a la crisis política que atraviesa Venezuela.

La primera de ellas corresponde a la generación de condiciones para el contacto directo entre los actores involucrados, «al amparo de un ambiente de seguridad».

Luego se pasaría a la etapa de negociación, en la cual se hará la presentación estratégica de los resultados de la fase de diálogo a las contrapartes.

La tercera fase, compromiso, consistiría en la «construcción y suscripción de acuerdos a partir de los resultados de la fase de negociación, con características y temporalidad previamente establecidas.

Finalmente, se procedería a la implementación, correspondiente a la «materialización de los compromisos asumidos», con el acompañamiento internacional.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: