Pepe Mujica: Reunión de Uruguay es una “necesidad histórica”

El ex presidente Uruguayo opina que esta reunión es una alternativa a la guerra.

El ex presidente de Uruguay Pepe Mujica dijo este martes que la reunión del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela, que tendrá lugar en Montevideo el jueves con el objetivo de buscar una salida pacífica para la crisis que vive el país caribeño, es una “necesidad histórica”.

Para Mujica, “(Esta cumbre internacional es) una necesidad histórica porque la otra alternativa es guerra”, enfatizó a la prensa el exguerrillero tupamaro antes de dejar el acto de celebración por el 48 aniversario de la coalición de izquierdas oficialista que integra, el Frente Amplio 

Pepe Mujica, previamente había opinado que la salida no incluye la negociación.

El político uruguayo, quien podría actuar como mediador del conflicto si el Gobierno de Tabaré Vázquez así lo solicita, sostuvo que pese a que es “difícil”, hay que “buscar una salida”.

De la reunión, que será copresidida por la alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, y por Vázquez, participarán ministros de Bolivia, Costa Rica, Ecuador, México, Uruguay, Alemania, España, Francia, Holanda, Italia, Portugal, Reino Unido y Suecia.

El encuentro, que durará unas tres horas, se iniciará a las 11.30 hora local (14.30 GMT) y, al término de la misma, se celebrará una conferencia de prensa de unos 30 minutos ofrecida por Mogherini y Vázquez, reportó Efe.

Los intervinientes discutirán sobre las condiciones mínimas que deben darse en Venezuela para un proceso de transición política, tras los últimos acontecimientos; sobre los resultados esperados del proceso que se vive en el país y sobre las medidas a adoptar.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
El Nuevo Herald

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: