Estados Unidos canceló visas de integrantes de la ANC

Consecuentemente al reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

El gobierno estadounidense canceló el pasado jueves las visas de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente, propinando un nuevo golpe al régimen de Nicolás Maduro.

El anuncio se hizo en momentos en que Maduro intenta obstaculizar el ingreso al país la tan necesitada ayuda humanitaria.

“Colocamos restricciones a la emisión de visas y estamos revocando las visas de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente ilegítima” de Venezuela, declaró en una rueda de prensa el enviado especial del gobierno para Venezuela, Eliott Abrams.

La medida forma parte de un menú de opciones que ha estado considerando la administración de Donald Trump para “ayudar a los venezolanos a recuperar la democracia”.

La ANC fue creada inconstitucionalmente por el régimen para usurpar las funciones de la Asamblea Nacional, luego de que perdiera las elecciones parlamentarias del 2015, explican voceros norteamericanos.

Eliott Abrams fue nombrado recientemente por el gobierno de Trump encargado de los esfuerzos del gobierno estadounidense para conseguir una salida a la crisis venezolana.

Previamente, Washington había suspendido las visas de altos funcionarios del chavismo implicados en violaciones de los derechos humanos y el desmantelamiento del sistema democrático venezolano.

El gobierno estadounidense ha colocado los nombres de los integrantes de la máxima cúpula del chavismo, incluyendo al propio Maduro y a los integrantes de su círculo íntimo, en la lista negra del departamento del Tesoro, lo que en esencia congela cualquier activo que podrían tener bajo jurisdicción estadounidense.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
El Nuevo Herald

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: