Grupo de contacto internacional sobre Venezuela enviará misión técnica

La jefa de política exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, dijo que el grupo de contacto internacional sobre Venezuela enviará una misión técnica al país.

La Jefa de política exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, dijo que el grupo de contacto internacional sobre Venezuela apunta a crear una resolución pacífica de la crisis y evitar la violencia.

La canciller agregó que el grupo se reunirá a nivel ministerial a principios de marzo.

También dijo que la Unión Europea está lista para abrir una oficina de ayuda humanitaria en Caracas en las próximas semanas.

El recientemente formado Grupo de contacto sobre Venezuela incluye a la Unión Europea, así como a ocho estados europeos: Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, España, Suecia y Gran Bretaña.

También la integran países latinoamericanos: Bolivia, Costa Rica, Ecuador, México. y uruguay.

Se planteó la realización de elecciones adelantadas.
Se planteó la realización de elecciones adelantadas.

Según el Ministro de Relaciones Exteriores de Portugal, los participantes de la reunión del grupo de contacto acordaron la necesidad de nuevas elecciones a través de un proceso creíble.

El ministro también dijo que el grupo de contacto informaría al Consejo de Seguridad de la ONU sobre sus acciones, reseño Sputnik.

De igual manera, el enviado de Estados Unidos a Venezuela Abrams instó a los países a tratar solo con el líder de la oposición venezolana Juan Guaidó, alegando que ya había transcurrido el tiempo para el diálogo con el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Recientemente, Maduro propuso celebrar elecciones parlamentarias anticipadas.

Esto se produce en respuesta a la autodeclaración de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela el pasado 23 de enero.

Guaidó ha sido reconocido por los Estados Unidos, Canadá y los principales países de América Latina y Europa, mientras que Maduro, es reconocido por China, México, Turquía, Irán, Rusia y otros.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
sputniknews.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: