Gobierno Inicia Maniobras Militares

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inició hoy las maniobras militares «Bicentenario Angostura 2019» ante la presunta «invasión militar» y el «golpe de Estado» que ejecuta el gobierno de Estados Unidos contra el país.

«Se han iniciado de manera exitosa en todo el territorio nacional los ejercicios militares más importantes que nuestra historia republicana recuerda», aseveró hoy Maduro.

Son «los más importantes por la coyuntura que vivimos de amenaza verdadera, real, del gobierno imperialista de Donald Trump contra la paz de Venezuela», dijo el mandatario desde el Fuerte Militar Guaicaipuro, en el estado Miranda, vecino a Caracas.

Maduro insistió en que «nos ha amenazado el jefe del imperio y eso ha generado indignación, rechazo de todo el pueblo y de la opinión pública mundial y nos obliga a prepararos de verdad, para defender el derecho a la paz».

Maduro ha mostrado el apoyo de las FANB ante los medios de comunicación social

Además, afirmó que, durante las maniobras que se extenderán hasta el viernes en todo el territorio, se está «moviendo a millones de hombres y mujeres porque estamos probando todo el sistema de armas para la defensa terrestre, marítima y aérea del país».

«Hemos visto cómo se combina la capacidad profesional de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) con la capacidad y pasión popular de la milicia bolivariana», prosiguió Maduro, al supervisar los ejercicios de ese cuerpo civil que -según el gobierno- está integrado por 1,6 millones de personas y recibe formación militar.

«Miles de hombres y mujeres han demostrado la capacidad, la especialización, la fortaleza física, moral, la puntería que necesitamos para decirle al imperio fuera imperio de Venezuela, manos fuera de Venezuela imperio gringo, yankee go home», aseguró.

Además, advirtió que «Venezuela quiere paz, pero está lista, dispuesta y preparada para defender la paz, si hiciera falta con las armas de la república».

Maduro anunció, asimismo, que aprobarán las inversiones necesarias para que el país «tenga todo su sistema de defensa antiaérea y anti misilístico».

«Para hacer de nuestros pueblos lugares inexpugnables por aire, porque por tierra no se pueden meter porque aquí están los soldados de Bolívar que le harían pagar caro al imperio estadounidense cualquier osadía de tocar el sagrado suelo de la patria venezolana», enfatizó.ç

De igual manera Maduro inspeccionó armamento como el sistema anti-aéreo Igla-s y ZU23 y los misiles 9M317 de fabricación rusa.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: