El día de la Juventud y sus marchas

En esta fecha emblemática de la historia venezolana, los jóvenes salen a la calle a mostrar su entusiasmo de cara al futuro que les pertenece.

Tanto gobierno como oposición salieron a la calle para celebrar el día de la Juventud.

La oposición llamó a la calle para recordar a aquellos jóvenes caídos durante las protestas en contra del gobierno.

https://twitter.com/AnonyNews33/status/1095183366033469441

Mientras que el gobierno llamó a sus partidarios a celebrar la efeméride, con los colores de la «revolución».

La historia venezolana marca este día en memoria de los jóvenes que acompañaron a José Felix Rivas en la batalla de La Victoria, el 12 de febrero de 1814.

El 12 de febrero de 1947, la Asamblea Constituyente decretó celebrar cada aniversario de la batalla como el Día de la Juventud, en honor a los jóvenes que lograron esta importante victoria.

En la plaza principal de La Victoria, hoy llamada Plaza José Félix Ribas se colocó un monumento, esculpido por Eloy Palacios, inaugurado en 1895, que representa a Ribas dando indicaciones a unos jóvenes sobre el manejo de un fusil.

Hoy las armas de la juventud son otras, más acordes a los tiempos modernos, los medios de lucha son más «multimedia», sin embargo la lucha es la misma: el reclamo de cambios para el futuro que estos jóvenes reclaman para sí.

Es su derecho y el de la humanidad, alcanzar un mejor estandar de vida, en la que desarrollarse y alcanzar lo mejor de su potencial.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
Ansa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: