Llegó ayuda humanitaria al Amazonas

Con la ayuda de las comunidades indígenas, entraron los insumos a Venezuela

El estado Amazonas dio ingreso a la ayuda humanitaria a Venezuela, mediante la escolta de representantes de la comunidad indígena.

Así lo informó Liborio Guarulla, exgobernador del estado Amazonas a través de su cuenta Twitter.

Además, destacó que los indígenas de Amazonas están «resteados con la ayuda humanitaria», y han dicho «pongan alimentos y medicinas en la frontera que nosotros lo haremos llegar a nuestros hermanos indígenas y criollos que lo necesitan porque no vamos a morir por gobierno que nos niega comida, medicinas y gasolina».

Guarulla acompañó los mensajes con algunas fotografías donde se observan alimentos básicos, como pasta, harina de maíz precocida, aceite, chocolate, papel sanitario, y kit de higiene, entre otros insumos.

Más temprano, Juan Guaidó, jefe del parlamento y reconocido por más de 50 países tras autoproclamarse presidente encargado de Venezuela, reiteró que la ayuda humanitaria entra «si o si» el 23 de este mes.

Maduro rechaza la ayuda humanitaria que asegura es una «excusa» para una «intervención militar» por parte de Estados Unidos.

Este jueves, el diputado opositor Franklin Duarte, denunció que el gobierno reforzó el bloqueo para impedir el ingreso de los alimentos y medicinas que envió Estados Unidos y que se encuentra en un centro de acopio en Cúcuta, Colombia, cerca del puente fronterizo Tienditas.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
Ansa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: