Maduro apela al mecanismo de Montevideo

Manifiesta que el diálogo es la única salida a la crisis política nacional, mientras rechaza la ayuda humanitaria e impide que miembros de grupo de contacto ingresen al país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro apela al mecanismo de Montevideo como salida a la crisis económica del país.

En su cuenta Twitter dijo: «Creo en el diálogo franco y abierto como el único camino para la tranquilidad y la prosperidad de la Patria».

Sin embargo el pasado Sábado los eurodiputados que venían de visita a Venezuela fueron expulsados, siendo acusados de conspiradores.

Maduro advirtió el pasado viernes que no quiere «ni invasión ni guerra» y manifestó que está a la espera de la convocatoria de diálogo del Mecanismo de Montevideo para acudir con «propuestas constructivas».

El Mecanismo de Montevideo, fue creado el 7 de este mes en la capital uruguaya por iniciativa de Uruguay, México y la Comunidad del Caribe al que se le sumó, al día siguiente, Bolivia.

La iniciativa promueve el diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición, para buscar una salida a la situación que vive Venezuela, sin poner condiciones ni solicitar de antemano un llamado a elecciones en el país.

Este nuevo llamado a diálogo, da oportunidad a que se calme la calle y se enfríe la protesta, mecanismo que anteriormente ha sido eficaz para la continuidad del actual estado de las cosas en Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: