Cerradas fronteras con Curazao, Aruba y Bonaire

El gobierno nacional cerró las la zona fronteriza con las Antillas Neerlandesas, tanto por vía aérea como marítima.

El gobierno venezolano, cerró el pasado martes las fronteras con las Antillas Neerlandesas, desde donde se esperaba el ingreso de la ayuda humanitaria.

A partir del mediodía fue ordenado el cierre de las fronteras marítimas y aéreas con las islas de Aruba, Bonaire y Curazao, según la información suministrada por el segundo comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), General Miguel Morales Miranda.

El militar señaló que la acción se basa en el operativo Centinela, activado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana hace cuatro meses en todo el territorio venezolano para el resguardo de la soberanía ante posibles incursiones no autorizadas.

La FANB se desplegó en toda la costa falconiana a nivel de puertos y muelles, así como en los aeropuertos con el monitoreo permanente y en alerta.

Con relación a la duración de la medida de cierre indicó que es por tiempo indefinido hasta que se reciban nuevas órdenes, por lo que refirió, «No hay motivo de alarmas, solo resguardamos las fronteras del territorio venezolano».

Juan Guaidó solicitó a la comunidad internacional ayuda humanitaria para Venezuela
Juan Guaidó solicitó a la comunidad internacional ayuda humanitaria para Venezuela

El territorio autónomo holandés de Curazao está recibiendo ayuda humanitaria recopilada en Miami, EE.UU., según dijo el fin de semana pasada Lester Toledo, representante de Juan Guaidó.

Se esperaba el ingreso de este cargamento por la vía de Paraguaná, sin embargo las acciones del gobierno bolivariano en rechazo a las acciones del norteamericano han sido consistentes con este tipo de acciones.

Desde la oficina la oficina del primer ministro de Curazao, Eugene Rhuggenaath, se emitió un comunicado confirmando el cierre de la frontera por parte de Venezuela «para evitar que entre la ayuda humanitaria».

El comunicado explica que, no forzará la entrada de ayuda, pero de igual manera la isla seguirá operando como centro logístico.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
AVN Europapress.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: