Grupo de contacto se reunió con Jorge Arreaza

Con un llamado al diálogo, los representantes del grupo de contacto se reúnen con el canciller, sin embargo no trascendió información respecto al contenido de las conversaciones.

El canciller de la República, Jorge Arreaza, sostuvo este miércoles en Caracas una reunión con representantes del Grupo de Contacto de la Unión Europea y Uruguay, con el fin de impulsar el diálogo en defensa de la paz y la soberanía de Venezuela, informó la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

En rueda de prensa desde la sede de la Vicepresidencia, en Caracas, Rodríguez aseguró que el único camino es el diálogo y el respeto a la comunidad internacional.

Jorge Arreaza se reunió con representantes del grupo de contacto.

«Seguiremos trabajando incansablemente en la Diplomacia Bolivariana de Paz. El pueblo venezolano está trabajando en movilización pacífica en defensa de la democracia. No hay otra vía, el trabajo y la paz», señaló.

Asimismo, reiteró que hay un pequeño grupo de países en el mundo que quiere hacerse hegemónico por la vía de la fuerza, al tiempo que precisó que «Estados Unidos fracasó en su intento de golpe de Estado en Venezuela, fue desarticulado».

¿Diálogo?

Sin embargo los intentos de diálogo previos entre el gobierno y la oposición han sido infructuosos y actualmente están en un punto muerto.

Ambas partes han mostrado una intransigencia tal, que ha permitido el desarrollo de la crisis socio económica más grave de la historia venezolana.

En este momento el país se encuentra en un estado de tensión sin precedentes, con fuerza militar apostada a lo largo de toda la frontera, mientras la escasez de alimentos y medicamentos golpea brutalmente a los habitantes del país, dando pie a un éxodo sólo comparable a los provocados por la guerra.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: