Bachelet condena uso de la fuerza en Venezuela

La alta comisionada de las Naciones Unidas Para los Derechos Humanos Michelle Bachelet condena uso de la fuerza en Venezuela.

En un comunicado oficial rechaza el «uso excesivo de la fuerza empleado tanto por las fuerzas de seguridad venezolanas, como por grupos pro-gubernamentales armados que tuvieron como resultado al menos 4 muertos y más de 300 personas heridas el viernes y el sábado» .

En la comunicación, publicada en Twitter, indica: “Se ha disparado a personas y algunas han muerto, hay quien ha recibido heridas de las que nunca se recuperará, incluyendo la pérdida de un ojo”.

Añadió además: “estas son escenas deplorables. El Gobierno venezolano debe obligar a los cuerpos de seguridad a dejar de emplear el uso excesivo de la fuerza contra manifestantes desarmados y ciudadanos comunes”.

La alta comisionada instó al Gobierno venezolano a “frenar a estos grupos y arrestar a aquellos que utilizaron la fuerza de manera ilegal en contra de manifestantes. El uso de fuerzas paramilitares o parapoliciales tienen una larga y siniestra historia en la región. Y es muy alarmante verlas operar de manera tan clara en Venezuela. El Gobierno puede y debe frenar que estos grupos sigan exacerbando una situación ya de por sí altamente inflamables”.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
@NoticiasONU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: