El Bolívar ya no es soberano

De ahora en adelante la moneda será denominada, como siempre se había hecho: Bolívar.

El Banco Central de Venezuela derogó el uso de la palabra soberano los bolívares, a través de la Gaceta Oficial 41.587, publicada el 15 de febrero de 2019. El decreto entra en vigencia luego de la última reconversión monetaria que comenzó a regir en el país hace seis meses.

“Resolución mediante la cual se establece el cese de la obligación de doble expresión de los precios de los bienes y servicios en el marco del proceso de reconversión monetaria”, se lee en el documento.

Cono Monetario Vigente
El cono Monetario Vigente, ya no será denominado Bolívar Soberano

El nuevo cono que entró a regir en la nación a partir del 20 de agosto y que quitó cinco ceros al bolívar, está conformado por ocho billetes (Bs. S. 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500), que ya se quedan pequeños ante el ritmo de la hiperinflación que se mantiene en la nación desde hace año y medio. Los pensionados aseguran que el billete de Bs. S. 2 no es recibido en los comercios ni en las unidades de transporte público.

La gaceta agrega que “cesará en los instrumentos por los cuales se ofertan los precios de bienes y servicios, así como en aquellas que reflejen importes monetarios, la expresión tanto en bolívares expresados en la escala monetaria vigente hasta el 19 de agosto de 2018 como en bolívares de la escala vigente a partir del 20 de agosto”.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
cronica.uno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: