Países de la ONU rechazan intervención militar en Venezuela

Es la segunda sesión del Consejo de Seguridad convocada por EE.UU. para discutir la situación política en Venezuela.

Los países miembros de la ONu rechazaron la posibilidad de una intervención militar en Venezuela.

Tras varias horas de debate y sin una conclusión, finalizó la reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU, convocada por Estados Unidos para abordar la situación en Venezuela.

Durante su intervención ante el Consejo de Seguridad de la ONU, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, solicitó la aprobación de una resolución que rechace el uso de la fuerza contra su país, tras denunciar los preparativos de Estados Unidos para una intervención militar.

Arreaza acusó al presidente Iván Duque; al mandatario interino de Venezuela, Juan Guaidó; al presidente Donald Trump y a otros funcionarios estadounidenses de promover cualquier acción contra su país, que según él, se traduce en un “llamado para asesinar a un presidente”.

También hubo tensión entre Rusia y Estados Unidos, pues la nación norteamericana pidió más sanciones y presión contra el Gobierno de Nicolás Maduro; mientras el Kremlin rechazó el ingreso de la ayuda humanitaria que calificó de falsa.

Por su parte Estados Unidos rechazó la acusación de Rusia y las declaraciones de Rodríguez.

El representante estadounidense ante la ONU, Elliott Abrams dijo que espera que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas vote esta semana una resolución que exija a Venezuela permitir el ingreso de ayuda humanitaria al país.

Abrams reiteró la exigencia del gobierno norteamericano, compartida por otros países del mundo, para que se realicen elecciones libres en Venezuela que pongan fin a la grave crisis política que vive la nación.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
Efecto Cocuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: