Bolsonaro ofrece respaldo a Guaidó

La anunciada visita se llevó a cabo, en el marco de la búsqueda de presión internacional para enfrentar a Nicolás Maduro.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro ofrece respaldo a Juan Guaidó, quien está sumando apoyos para enfrentar al gobierno de Nicolás Maduro.

Según anuncia la prensa internacional, el líder carioca se refirió a Guaidó como su «hermano», calificando como un hito el encuentro.

El presidente del vecino país declaró a la prensa estar dispuesto a dialogar con Nicolás Maduro.

«No ahorraremos esfuerzos dentro de la legalidad y de nuestra Constitución para que la democracia sea restablecida en Venezuela»,  expresó.

Tras la reunión, dijo que el retorno a la democracia en Venezuela se logrará
«no solo con elecciones, sino con elecciones limpias y confiables».

«Cuente con nosotros Dios es brasileño y venezolano», dijo a Guaidó.

Juan Guaidó y Jair Bolsonaro
El presidente de Brasil, Jair Bolsonao, da la mano al jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaido, durante un anuncio conjunto después de una reunión privada en el Palacio Presidencial de Planalto en Brasilia, Brasil, el 28 de febrero de 2019. EPA/Joédson Alves

 «Nos interesa una Venezuela libre, próspera y económicamente pujante (..) Apreciado Guaidó ya te llamo hermano a partir de ahora si me lo permites», añadió.

«Continuamos apoyando todas las resoluciones del Grupo de Lima para que se logre el objetivo que nos interesa a todos nosotros, libertad y democracia», aseveró Bolsonaro.

Por su parte Guaidó dijo: «Agradezco el liderazgo de Brasil por democracia, libertad y por mirar al futuro (por) el rescatar de la mano relación entre nuestros países».

 En el tramo final de su discurso Guaidó planteó que Venezuela no se debate entre la «guerra y la paz» sino entre la «democracia y la dictadura».

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
ANSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: