Arreaza reacciona a declaraciones de Bolton

La aplicación de la doctrina Monroe preocupa al canciller.

Tras la declaraciones del asesor especial de seguridad de los Estados Unidos, John Bolton, en las que indica que la administración de Donald Trump no tiene miedo de utilizar la doctrina Monroe.

En su cuenta en Twitter, Arreaza destacó que esta doctrina que asume EEUU para América Latina, como su patio trasero, siempre ha sido inaceptable para los pueblos de la región.

«Con soberbia colonialista, John Bolton se enorgullece de enarbolar la anacrónica e ilegal Doctrina Monroe de 1823 para Nuestra América hoy. Para los pueblos latinoamericanos esto ha sido y será siempre inaceptable. Pero vemos a varios gobiernos agradecerlo y hasta celebrarlo», expresó.

«En esta administración no tenemos miedo de usar la frase ‘Doctrina Monroe», aseveró en norteamericano, al tiempo que agregó «este es un país de nuestro hemisferio»

La doctrina Monroe fue elaborada por John Quincy Adams y atribuida al presidente James Monroe en 1823.

Esta doctrina política establecía que cualquier intervención de los europeos en América sería vista como un acto de agresión que requería la interposición de los Estados Unidos y que se sintetiza en la frase «América para los Americanos», la cual, explica Arreaza, se aplicó en el siglo XX para dominar a los pueblos de América Latina.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: