Maduro enfila armas contra guaidó

Se estudia la posibilidad de reabrir un procedimiento iniciado en el TSJ.

Maduro enfila armas contra guaidó, mediante el uso del Tribunal Supremo de Justicia.

La vicepresidente de la Comisión de Justicia y Tutela Efectiva de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, María Alejandra Díaz, dio a conocer que el TSJ deberá reabrir un procedimiento contra Juan Guaidó, tras su regreso al país.

Así lo reveló la agencia noticiosa Sputnik, en su portal de internet.

«En el marco de una medida cautelar que dictó el Tribunal Supremo de Justicia, (Guaidó) la violentó (…) será el Tribunal Supremo al que le correspondería en su momento reabrir un procedimiento por el desafío y por haber desobedecido la orden de un tribunal».

El tribunal le prohibió a Guaidó el 29 de enero salir de Venezuela a pedido de la Fiscalía General que «lleva adelante una investigación preliminar en su contra por la supuesta comisión de delitos contra la Constitución».

Esos cargos no han sido formulados, aunque cabe la posibilidad de que pronto lo sean.

Delcy Rodríguez
Delcy Rodríguez informó sobre los procedimientos que seguirán contra Guaidó.

En referencia a las actividades de Guaidó, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo que las instituciones del Estado analizarán las actividades de Juan Guaidó y tomarán «las medidas más apropiadas tras su regreso al país».

«Su comportamiento, sus actividades, serán cuidadosamente analizadas por las instituciones del Estado. Se tomarán medidas apropiadas», dijo Rodríguez en una entrevista televisada citada por el portal Telesur.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
Ansa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: