Colombia y Venezuela buscan normalizar relaciones diplomáticas

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó este miércoles el inicio de negociaciones con el parlamento de Colombia para normalizar las relaciones diplomáticas, comerciales y la verificación de las buenas prácticas comerciales entre ambas naciones.

En conferencia de prensa, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, indicó que este jueves se conformará una comisión especial legislativa para comenzar este proceso con su similar colombiano.

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de 2020, anunció este miércoles que recibió una carta del presidente del Senado de Colombia, Juan Diego Gómez. En la misiva le informó que se aprobó por unanimidad la propuesta de crear una comisión bilateral para trabajar en la normalización de relaciones diplomáticas entre ambos países.

De acuerdo con la comunicación, leída por Rodríguez en el Palacio Federal Legislativo, el objetivo de la Proposición 34 aprobada por el Senado del país vecino es trabajar en la normalización de relaciones diplomáticas, las relaciones comerciales y la verificación de las buenas prácticas comerciales entre ambas naciones.

El legislador venezolano precisó que la comunicación del Senado de Colombia propone la creación de una comisión bilateral para la normalización de las relaciones diplomáticas, comerciales y de verificación y cumplimiento de estos acuerdos.

Resaltó que en dicho documento se propone a «la honorable Plenaria del Senado la creación de una Comisión Bilateral entre Colombia y Venezuela, con el propósito de trabajar de manera conjunta en diversos aspectos».

En respuesta al Senado Colombiano, informamos que nos encontramos en plena disposición de iniciar con dicho proceso expresado en la propuesta en los términos y los tiempos que acordemos para tales efectos, dijo Rodríguez.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
@ErikaOSanojaVoz de América

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: