Aumento de la gasolina subsidiada alcanza el 1.900%

La gasolina subsidiada aumentó en un 1.900%, pasando a costar Bs. 0,10 por litro, un aumento ejecutado prácticamente sin previo aviso y durante el fin de semana.

En un comunicado, vía Twitter, PDVSA comunicó: «A partir del día domingo 24 de octubre de 2021, se establece en la cantidad de diez céntimos (Bs. 0,10) por cada litro de combustible, equivalente al mismo 95% de subsidio directo que se viene otorgando a través del Sistema Patria».

La reacción de los venezolanos sobre este aumento de la gasolina subsidiada no tardó en reflejarse en las redes sociales, por ejemplo el usuario @sairuselvirus dijo: «El gobierno del presidente «obrero» @NicolasMaduro llevó el precio de la #Gasolina a 0,10 Bs. D, es decir un aumento del 2000%. El sueldo, salarios y pensiones 0%, base del mínimo 7,oo Bs. D. Como se llama está obra?.»

Otro de los comentarios generalizados, fue el recuerdo de los ocurrido en la época de Carlos Andrés Pérez, cuando propuso un aumento del 50%, lo que desembocó en protestas y la desestabilización del país.

«En vez de quejarse porque hay que hacer colas insufribles y cualquier tipo de humillaciones para conseguirla se van a amotinar porque pasó del monto casi imposible de pagar de 0,005 BS a 0,10? Pena debería darles», dijo el usuario de twitter Jesús Rodríguez

Otro comentario, expresado por @Alexher776, muestra la preocupación por la devaluación «Quiere decir que el litro de #gasolinasubsidiada por el NarcoRegimen ya cuesta Bs. 10.000.000.000,00 de los de 1998 antes de caer en la desgracia #SocialismoEsMiseria«.

La gasolina seguirá siendo un dolor de cabeza para los venezolanos, mientras la producción nacional no se reestablezca y la economía no se estabilice.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
El Pitazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: