El clásico de Frank Sinatra homenajea a la diáspora

A través de las redes oficiales de la marca del cantante estadounidense Frank Sinatra (1915-1998) fue difundido su más reciente videoclip para las fiestas de Navidad: Have Yourself A Merry Little Christmas.

La pieza está dedicada “a los que tuvieron que salir de casa… buscando una vida mejor”, especialmente a los migrantes y refugiados venezolanos, pues la historia se basa en alguien que viaja desde Caracas hacia Nueva York, dejando a su familia atrás.

En el audiovisual, creado con coloridas animaciones, se observan importantes referencias a la cultura venezolana, como el piso del aeropuerto internacional Simón Bolívar en Maiquetía con la cromointerferencia de color aditivo de Carlos Cruz Diez. El joven aborda el avión, llevando un disco de Sinatra que le regala uno de sus familiares. El avión despega, y se ve una imagen del cerro El Ávila con Caracas a sus pies, con el Obelisco de Altamira, La Previsora y una de las torres de Parque Central.

Ya dentro del avión, mientras vuela a Estados Unidos, el joven recuerda cuando junto a su familia hacían hallacas para Navidad.

El video muestra la añoranza de los migrantes venezolanos,  con la voz del gran Frank Sinatra
El video muestra la añoranza de los migrantes venezolanos, con la voz del gran Frank Sinatra

Más adelante, la historia cuenta sus momentos como migrantes, trabajando como cocinero y conectando con sus familiares, en la distancia, por videollamada; y el lanzamiento de un emprendimiento: un puesto de arepas para llevar.

El videoclip termina con el joven patinando sobre nieve en Nueva York, y siendo sorprendido por sus familiares que llegan de visita.

Have Yourself a Merry Little Christmas fue escrita originalmente por Hugh Martin y Ralph Blane en 1943, y reinterpretada años después por Sinatra, quien la grabó modificando su letra.

El audiovisual lanzado este 2021 fue dirigido por el venezolano David Calcaño, junto a Ala Nunu, y producido por Bruno Caetano y Linda Otero.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
infobae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: