El Sistema de Orquestas de Venezuela busca un récord Guinness

El Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela buscará este sábado con 12 mil músicos conformar «la orquesta más grande del mundo» con miras a alcanzar un récord Guinness.

Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación; lo informó tras precisar que el evento organizado en el marco del bicentenario de la independencia de Venezuela se realizará en homenaje al maestro José Antonio Abreu, fundador del sistema.

«Venezuela va a intentar este próximo sábado a las 4:00 pm (HLV) (20H00 GMT); un nuevo récord Guinness que tiene además una connotación muy importante la celebración de venezolanidad a través de la política de Estado más exitosa y que es un paradigma en el mundo que el Sistema de Orquestas»; dijo en rueda de prensa en Caracas.

Indicó que la actividad se realizará en el patio de la Academia Militar en Fuerte Tiuna, que es un espacio abierto para evitar riesgos sanitarios en medio de la pandemia de Covid-19, y podrá ser visto por la multiestatal televisora Telesur.

«Vamos a acompañar a nuestros muchachos hacia la conquista de un nuevo récord Guinness», expresó.

A su vez Eduardo Méndez, director ejecutivo del Sistema, explicó que los participantes interpretarán en concierto la obra Marcha Eslava de Piotr Ilich Tchaikovscky; que tiene una duración de 12 minutos, y así cumplir con todos los requisitos que establece la organización mundial.

«Es una obra fundamental que se ejecuta dentro del Sistema», afirmó.

Un gran reto

Además, indicó que «deberá ser ejecutada por músicos, que no compartan los instrumentos, y todos deben tocar durante la ejecución; al mismo tiempo, porque puede ser descalificado».

En este sentido precisó que todos los niños y jóvenes tienen más de dos meses ensayando la obra y recibiendo formación.

«Cada músico llevará un brazalete biométrico que permitirá registrar y contabilizar su presencia en el acto. Al concluir la actividad los supervisores enviarán toda la información», puntualizó.

José Antonio Abreu, fundador del sistema

Además, recordó que la idea surgió luego del concierto realizado en 2018, en el Poliedro de Caracas; para rendir honores al maestro Abreu, en un homenaje de despedida.

El récord Guinness para la mayor orquesta del mundo fue impuesto en 2019 en San Petersburgo, Rusia, por una orquesta de 8 mil 97 músicos del Fondo de Iniciativas Sociales de la petrolera Gazprom.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
telesurtv.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: