Siguen muriendo trabajadores sanitarios

La ONG «Médicos Unidos Venezuela» reportó hoy que 13 nuevos trabajadores sanitarios fallecieron en las últimas horas a causa del Covid-19, lo que coloca en 792 la cifra de muertos en el sector salud desde que comenzó la pandemia en marzo del año pasado.

«Se recibe información de 13 nuevos fallecimientos de trabajadores sanitarios con criterios para Covid-19; para llegar a 792, mientras que los voceros oficiales reportan 5.026 fallecidos totales en el país», expresó la ON a través de las redes sociales. Y sumó: «Seguimos cayendo porque la prioridad son las fiestas electorales».

La ONG acompañó el mensaje con los datos de los fallecidos, así como la profesión u ocupación y el estado donde prestó sus servicios.

Además, precisó que «nuestros reportes se basan en criterios clínicos, epidemiológicos, radiodiagnósticos y de laboratorio (PR/RT/PCR) al día y no necesariamente están incluidos en los reportes de los voceros». «El objetivo es la prevención al personal y evidenciar fallas», acotó.

Asimismo, destacó que «las especialidades médicas más afectadas en la atención de la pandemia en Venezuela, se corresponden con aquellas de mayor contacto con pacientes y las que no se pueden detener como lo son obstetricia, pediatría, cirugías, medicina general e interna y anestesia».

Venezuela acumula desde el año pasado, 419.745 contagios y 5.026 fallecidos por SARS-CoV-2, según cifras de la Comisión Presidencial para el seguimiento y control de la pandemia.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
@MedicosUnidosVe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: