Capriles llama a ejercer un voto inteligente

El líder opositor Henrique Capriles, excandidato presidencial, pidió hoy a los venezolanos a horas de las elecciones regionales y municipales del próximo domingo, que ejerzan su derecho al sufragio con «un voto inteligente» para avanzar en el cambio político que requiere con urgencia la nación.

«Pido en estas horas, voto inteligente, voto con conciencia. El que quiere un cambio busque a quien quiere mejorar sus condiciones de vida, a quien quiere hacer frente para que este país pueda recuperar su democracia», aseveró en rueda de prensa en Caracas.

Capriles hizo el llamado tras expresar que en las elecciones anteriores no participaron porque «la estrategia política era otra y se apostó a otra ruta».

«¿Sirvió? Cada quien saque sus conclusiones. Asumir errores hay que hacerlo., Nos estamos enfrentando a un régimen autoritario con vocación totalitario», afirmó.

Asimismo, apuntó que la respuesta de los venezolanos en estos comicios «no es abstenerse porque el proceso va a ocurrir, y hay un grupo que va a decidir».

«En Venezuela hoy no hay mayoría, sino muchas minorías y las minorías que están en desacuerdo con Maduro son mayoría, pero tiene que juntarse», dijo.

En este sentido advirtió que «la abstención puede tener un costo alto» porque además «es el escenario perfecto para la dictadura de Maduro», que jugó a dos estrategias, «una orientada a desmovilizar, a que no hubiera clima electoral, y no la logró, y la otra, arrebatar la tarjeta de AD a sus legítimas autoridades para crear confusión en los electores».

«Yo creo en la fuerza y la conciencia del venezolano a pesar de la desinformación y confusión para castigar el desastre que vivimos», sostuvo.

El líder opositor lamentó que «no hubo voluntad de unificar el voto opositor», de cara a los comicios, y consideró que uno de los factores que influyó fue la no realización de elecciones primarias, un proceso que dijo debe realizarse de cara a los futuros comicios.

«Independientemente del resultado del domingo, debe venir el lunes un proceso de reorganización y relanzamiento de las fuerzas democráticas», agregó.

Capriles pide s los venezolanos un voto inteligente
Capriles pide s los venezolanos un voto inteligente

Consideró que el domingo saldrá mucha gente a votar producto «de muchas razones muy válidas, hay mucha decepción, tenemos mucha gente que hay que ver todas las veces que marchó, y el resultado ahí está».

«Los que han destruido al país siguen en Miraflores. Esa política nefasta solo va a cambiar a través de los propios venezolanos, somos lo que tenemos la fuerza», resaltó.

A su juicio, «cualquier cosa pueda pasar en los comicios en la medida en que los niveles de participación suban», pero llamó la atención sobre «la estructura montada del chavismo sobre el poder del Estado», como lo es el tema del manejo de las bolsas Clap de alimentos.

Capriles calificó de «desafortunada» la situación de la oposición en Miranda luego de que el Consejo Nacional Electoral consideró extemporánea el lapso para remplazar la candidatura de Carlos Ocariz, abanderado de la Unidad, quien renunció tras la guerra con David Uzcátegui, postulado por Fuerza Vecinal.

«A pesar de las arbitrariedades hay que votar. Mi llamado es a votar, organización, movilización y expresarnos el 21 de noviembre», insistió tras resaltar que, en los comicios, no se está legitimando a Maduro «sino todo lo contrario», y que «el adversario no es Juan Guaidó, ni ningún dirigente de las fuerzas democráticas».

Asimismo, admitió que «votar no es suficiente», pero dijo que se debe participar para «reencontrarnos con ese derecho», en este proceso que contará con la observación de la Unión Europea, el Centro Carter y Naciones Unidas, entre otros organismos.

Más de 21 millones de ciudadanos están convocados a las urnas para elegir 3.082 cargos en total, distribuidos en 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores a los Consejos Legislativos y 2.471 concejales.

A estos comicios acudirá por primera vez, desde 2017, el grueso de la oposición, incluido el sector que lidera Guaidó, tras pedir la abstención en las presidenciales del 2018, en las que Maduro obtuvo la reelección, y en las parlamentarias de 2020, donde el chavismo ganó por mayoría.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
ntn24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: