Venezuela restablece paso hacia Colombia

Las autoridades venezolanas restablecieron el paso hacia Colombia por el puente internacional Simón Bolívar, tras las elecciones de alcaldes y gobernadores del pasado 21 de noviembre.

Los ciudadanos comenzaron a cruzar la frontera luego de dos horas de espera, pasadas las 10:00 de la mañana del lunes, reseñó La Nación.

Se permitía el acceso por grupos de entre 20 y 30 personas con el objetivo de que no se acumularan en la mitad del tramo binacional.

Las personas, sin embargo, deben regirse por la modalidad de pico y cédula que aplica el gobierno de Colombia desde el 4 de junio. Este martes, ingresan las personas con terminales impares de su número de cédula: 1, 3, 5, 7 y 9.

El día del cierre del puente muchos ciudadanos venezolanos quedaron atrapados. Quienes cruzaron desde el estado Táchira para comprar o cumplir con citas médicas se quejaron porque no se les había informado sobre la medida. Algunos se arriesgaron y cruzaron por las caminos irregulares (trochas) entre ambos países, reseñó la revista colombiana Semana.

“Allá nadie dijo nada, nos dejaron pasar a Colombia para luego encontrarnos con esta medida, que no nos deja sino la posibilidad de quedarnos casi que atrapados entre los dos países”, expresó un ciudadano a la emisora colombiana Caracol Radio.

“Necesitamos sellar pasaportes, hacer trámites y esto es lo más lamentable, esta decisión sin ningún tipo de información”, se quejó una venezolana.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
elnacional.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: